La Social Media

Hablemos de Redes Sociales y Marketing online

El lado más humano de las redes sociales: Solidaridad 2.0

Para esta Navidad me he pedido escribir sobre el lado más humano de las redes sociales, la solidaridad. Esto viene porque hace unas semanas tuve la suerte de ser contagiada por la ilusión de Fernando Álvarez, @LaTrinchera, y me gustaría compartir con vosotros ese entusiasmo.

Navidad Solidaridad 2.0

 ¿Sabías que existe una ONG española nacida en Twitter? Sí, Solidaridad 2.0 se gestó en Twitter en enero del 2010 tras el terremoto de Haití en el que murieron más de 316.000 personas. La admirable persona que inició todo fue @Inma_Eiroa, y actualmente está siendo muy apoyada por una persona a la que tengo mucho aprecio virtual, @Alex_Samper, y profesionales de distintos sectores como la comunicación, coaching, organización eventos, consultoría, etc.

Pero, ¿qué es exactamente esto de Solidaridad 2.0? Es una iniciativa cuyo objetivo principal es ayudar allí donde más se necesite. En la actualidad tiene en marcha un programa llamado “Somos Haití” que pretende difundir la actualidad de Haití y ayudar a su recuperación cooperando con otras entidades sociales.

Gracias a Fernando también descubrí que España es el tercer país que ha aportado ayuda a Haití, y que por cada euro que se aporta puede vivir una persona en Haití durante todo un día, ¿os imagináis todo lo que podríamos hacer si cada español diera un euro?

Yo personalmente me fui con una sonrisa a casa pensando que cada granito cuenta, que cada mención, cada artículo y cada retweet son un paso adelante.  Os dejo las direcciones por si queréis saber más de este proyecto y por si alguno quiere asistir a @Solidari@s, un evento anual que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de junio, basado en las redes sociales, la conciliación laboral/familiar y la solidaridad.

“Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.” (Alfred Tennyson, poeta inglés)

¡Feliz Navidad!