La Social Media

Hablemos de Redes Sociales y Marketing online

SEO: Cómo han cambiado los factores clave para Google

El otro día me enamoré de una infografía de Raidious sobre la historia del SEO y cómo los cambios en los buscadores han cambiado la efectividad de cada una de las acciones. Me pareció tan interesante que me gustaría ir analizándola por puntos:

- Contenido: En la gráfica se puede ver claramente la apuesta de los últimos años por la calidad de los contenidos. El peso que se le da a la elección de las palabras clave sigue siendo muy alto, aunque se ha moderado un poco.

- Social: Como es lógico, teniendo en cuenta la juventud de las redes sociales, el peso de la información compartida en redes ha ido creciendo. Si bien en el último año ha crecido notablemente.

- Link building: Los directorios genéricos parece que ya no les gusta tanto a Google como antes, tanto que su efecto puede ser negativo. La relevancia de quién te enlaza es la estrella ahora, mientras que la cantidad y la diversidad siguen teniéndose en cuenta pero su peso ha disminuido.

- Metas y palabras clave: Empezamos con la parte más técnica de la optimización on site. Las Meta Title y Keywords parecen que ya ni suman ni restan. Los datos estructurados son lo que más han crecido en los últimos años, hasta el punto de poder hacer test en la herramienta de webmasters de Google.

- Infraestructura: Cómo estamos construyendo las URLS y el estado de salud de las mismas son factores muy importantes en la actualidad. Por eso, debemos tener cuidado en no tener enlaces rotos, en proporcionar a Google un Site Map, no construir URL complejas, etc.

Category: Marketing
  • daniel bermúdez says:

    buenísimo y muy ilustrativo, gracias por compartir!

    September 9, 2013 at 11:43
  • María

    María says:

    ¡Muchas gracias Daniel!

    September 11, 2013 at 00:05
  • Pablo says:

    Muy buena infografía, María :-) Gracias

    September 12, 2013 at 19:17
  • Informatica says:

    Excelente infografía. Esta claro que ahora mismo Google lo que mas valora es el contenido original y relevante y el tema de las redes sociales, creo que actualmente es lo que mas afecta al SEO.

    September 25, 2013 at 01:49
  • Luis Mena says:

    Esto del SEO cambia constantemente por lo que muchas veces se vuelve un dolor de cabeza. Por eso prefiero enfocarme no solo en SEO sino también en PPC y video marketing.

    October 2, 2013 at 19:08

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*