La Social Media La Social Media
Search
¿Cómo afectan las redes sociales al SEO? Infografía

El otro día vi una genial infografía de SEJ y Backlinko sobre los 200 factores que afectan al posicionamiento SEO de nuestra web. Es una lástima que, siendo tan completa la información, su enorme longitud haga que le eches un vistazo en diagonal. Por este motivo me gustaría fraccionarla e ir viéndola por partes en distintos post.

Hoy empezaré por uno de los que más me gustan, cómo afecta la actividad en redes sociales al SEO:

Vamos a analizar la infografía por redes:

Twitter: Cuantos más tuits tengamos apuntando a nuestra web, y mayor sea el prestigio del tuitero, mejor. Lógico, Google desconfía de una página a la que están apuntando mil cuentas de spam.

Facebook: Además de las veces que se comparten en Facebook nuestros contenidos, y de nuevo la autoridad de las personas que lo hacen, se tienen en cuenta el número de “me gusta” de el perfil de la compañía.

Pinterest: Aunque su popularidad sea más reciente, Google tiene en cuenta el número de pins que apuntan a la web. Por algún motivo la red social no indexa las imágenes de algunas páginas, y Pinterest ya no deja poner enlaces en las descripciones. Por eso, deberíamos comprobar la compatibilidad y hacer nuestras imágenes “pineables”.

Google Plus: En la niña bonita de Google se tienen en cuenta factores como el número de +1  y de quiénes procedan.

arrow2 Responses

  1. Hola María,

    Efectivamente, con las nuevas actualizaciones que hizo Google con el algoritmo Penguin 2.0, las redes sociales son uno de los principales factores a tener en cuenta en el posicionamiento Web.

    Y lo veo muy correcto por parte de Google, ya que si un contenido se comparte mucho en las Social Media, será porque es de calidad y aporta valor a los usuarios.

    La tendencia de Google esta cambiando del PageRank al AuthorRank, lo que desde mi punto de vista veo lógico y justo.

    Un Saludo.

    Rafa Villaplana.

  2. María
    6 mos, 3 wks ago

    Sí, tiene todo el sentido del mundo en el fondo. Es como decir, si todos mis amigos recomiendan un producto concreto, algo bueno tiene que tener. En cuanto al PageRank, cada día tenía menos sentido, y en cambio el AuthorRank puede ser como dices más justo.

    Muchas gracias por tu comentario Rafa

Leave A Comment

*