La Social Media

Hablemos de Redes Sociales y Marketing online

Funciones de Twitter

Twitter
A pesar de su sencillo aspecto, Twitter tiene más herramientas de las que a simple vista un usuario puede imaginar. Os paso una lista de las utilidades más básicas para aquellos que quieran iniciarse en esta red social:


Chatear

Mediante el empleo de las ‘@’  se pueden dirigir o dedicar mensajes a otros usuario, con tan sólo poner este símbolo acompañado del nombre de usuario. De este modo, en el bloque derecho de la página podemos acceder tanto a una lista de mensajes en los que nos han escrito tanto a modo público mediante el arroba mencionado o por mensaje privado. Por otro lado, facilita la interacción entre los usuarios mediante la  opción “responder” en los comentarios de otros usuarios, que tendría la misma función que el arroba pero de una manera más rápida.

Noticias

Las noticias circulan mucho más rápido por esta red social que por otros medios, pudiendo acceder a las novedades de los sectores que nos interesan en el momento. Tan sólo tenéis que seguir a personas que compartan vuestras aficiones o seguir en Twitter a las principales cabeceras.

Trending topics

En la columna derecha existe un apartado llamado trending que nos dice cuáles son los temas más tratados en toda la red. Además, Twitter nos permite la opción de cambiar el ámbito geográfico, es decir, podemos seleccionar los temas más tratados en la red a nivel mundial o en un país o ciudad en concreto.

Publicidad

Muchas empresas y particulares utilizan esta red para promocionar una empresa, página o blog personal. Eso sí, se debe tener mucho cuidado porque si las noticias no son interesantes o responden más a una labor publicitaria que informativa, los usuarios no querrán seguiros y el éxito de un perfil está en el número de seguidores que tiene.

Retweet

Esta es una función que ha incorporado recientemente Twitter. Sirve para reenviar a tus seguidores un post publicado por otro usuario. Su funcionamiento es muy sencillo, en la parte derecha del comentario que queremos compartir le damos a “Retwittear“.

Estas son unas pinceladas de las múltiples posibilidades que ofrece esta red. Espero que os sirva para entender a grandes rasgos su funcionamiento.

The following two tabs change content below.
María
Soy Community Manager, profesión de la que muchos han oído hablar, pocos saben realmente en qué consiste, y que los padres resumen en “Internet”. En los ratos libres soy bloguera en LaSocialMedia.es, que me permite seguir aprendiendo de redes sociales y marketing.
Category: Redes Sociales

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*